Todo lo que nunca fuimos - Alice Kellen

by - 2/17/2021

 Soy consciente de que hacía como 100 años que no escribía ninguna entrada en el blog, pero hoy tengo un buen motivo.

Y es que estoy cabreada.

Muy cabreada.

He terminado de leer un libro que literal me ha hecho poner los ojos en blanco. 

Y no es otro que Todo lo que nunca fuimos de Alice Kellen.


Ficha técnica

Título: Todo lo que nunca fuimos
Autora: Alice Kellen
Editorial: Planeta
Bilogía: Deja que ocurra
Puntuación: 2,5/5 ☆

Sinopsis

Leah está destrozada. Acaba de perder a sus padres en un accidente de coche y el mundo se le ha venido abajo. Para colmo, su hermano Oliver debe trasladarse por motivos de trabajo a Sidney y la tiene que dejar sola, viviendo con su mejor amigo, Axel, quien la ayudará a sobreponerse y volver a ser ella misma.

Sinopsis oficial

Leah está rota. Leah ya no pinta. Leah es un espejismo desde el accidente que se llevó a sus padres.
Axel es el mejor amigo de su hermano mayor y, cuando accede a acogerla en su casa durante unos meses, quiere ayudarla a encontrar y unir los pedazos de la chica llena de color que un día fue. Pero no sabe que ella siempre ha estado enamorada de él, a pesar de que sean casi familia, ni de que toda su vida está a punto de cambiar.
Porque ella está prohibida, pero le despierta la piel.
Porque es el mar, noches estrelladas y vinilos de los Beatles.
Porque a veces basta un «deja que ocurra» para tenerlo todo.

Reseña

El libro prometía mucho. Muchísimo. Leí la sinopsis y enseguida pensé "tengo que leerlo, me va a encantar". Además, vi que algunas youtubers y tiktokers lo recomendaban, y como era San Valentín, dije, "pues venga, vamos a ello".
Y los primeros capítulos, pese a lo dramáticos que eran, me gustaron. Creo que reflejan a la perfección lo que es afrontar una pérdida.
Peor conforme avanzaba el libro y la relación entre los personajes... Ya no me pareció tan maravilloso.
Estos son los motivos por los que odié el libro:

Contras

  • El personaje de Axel. Vale, sí, ayuda mucho a Leah desde el principio a superar la muerte de sus padres. Pero tiene algunos comportamientos de cobarde extremo. Además es una figura muy sobreprotectora y trata a Leah como una niña de 12 años. Señor, que tiene 19, déjala un poquito tranquila. Además, odiaba cuando se ponía en plan superior y actuaba como si fuera psicólogo. Qué sabrá él sobre afrontar una pérdida... En fin.
  • Algunas situaciones y escenas en el libro relacionadas con Axel. No puedo desvelar mucho más pero hay algunas cosas que hace sin sentido ninguno solo para hacer daño a Leah y dejarle algunas "cosas claras" y ahí empezó a caerme realmente mal.
  • Muchas escenas muy poéticas, demasiado dramáticas, intensas y con muchas metáforas. No me parece del todo mal. Esto es algo más personal. Prefiero un estilo de escritura sin tanto adorno y que vaya más directo al grano. Claro que entiendo que describir sentimientos es complicado y que se utilicen muchas metáforas, pero muchas cosas me parecían excesivas. Hay una escena que recuerdo perfectamente, cuando Leah pasa sin ver a Axel una semana y al volver, le dice, literalmente que "SE MORÍA SI NO LO VEÍA". Vamos a ver, Leah, hold your horses que hace solo una semana que no lo ves. No me quiero ni imaginar qué hubiera hecho si le hubiese tocado pasar el confinamiento separados jeje.
  • Demasiadas escenas de sexo sin venir a cuento. Hacia el final del libro, de verdad que sentía que en CADA PÁGINA estaban haciéndolo. Claro que me gusta leer alguna escena de sexo que sea relevante para la trama. Pero aquí se ha pasado mucho.
  • Oliver. Vamos a ver, eres su hermano, no su dueño. Claro que es normal que te preocupes por ella, pero que le obligues a hacer ciertas cosas...

Pros

  • Su amiga Blair y la familia de Axel son lo mejor del libro.


Conclusión

En realidad el libro no me ha emocionado. Tampoco quiero suspenderlo, pero ha sido un libro sin más. No creo que me lea la segunda parte tampoco.

Y hasta aquí mi reseña super cabreada de hoy. ¿Habéis leído el libro? ¿os ha gustado o es que debería dejar el género romántico para siempre?
También aprovecho para comentaros que me he creado un nuevo canal de YouTube sobre libros. De momento tengo poco contenido, pero poco a poco. Os lo dejo por aquí por si queréis visitarlo.

Un besazo muy grande y hasta la próxima!


You May Also Like

0 comentarios